martes, 28 de febrero de 2012
La mujer de negro: La Hammer vuelve a la carga
Para una generación, sus padres crecieron en el cine con las películas de terror de la Universal mientras ellos empezaban a pasar miedo con las películas góticas de la Hammer. Drácula, Frankestein y algún que otro monstruo más nos hicieron sufrir con Cristopher Lee y Peter Cushing.
Ya pensaba que la Hammer había desaparecido cuando vií que era la responsable de este filme que llevaba al eterno Harry Potter en una película diferente.
El primer temor era que la película fuera un lucimiento para el actor y que difícilmente nos iba a a hacer olvidar su paso por dicha serie de películas.
Pues ni uno ni lo otro, sin ser un gran actor si que al menos Daniel Ratcliffe está mucho más que digno en su papel de abnegado padre contra la diabólica mujer de negro. Y por otro lado la película cumple con su cometido sin grandes novedades sobre otros clásicos pero cumple con nota. Sustos continuos sin sangre, una mala terrorífica, una historia que te vuelve a los clásicos de la Hammer con el hombre bueno y honesto contra el edificio gótico que esconde un ser maligno.
Será una película que no te aportará nada nuevo más que pasar algún susto y poder olvidar durante un rato los terrores que vemos en la situación actual.
lunes, 13 de febrero de 2012
Sherlock Holmes siglo XXI, ¡¡Imprescindible!!
Hace poco comenté la reciente película de Sherlock Holmes, he de reconocer que me gustó salvando las distancias con los clásicos del personaje. Uno de los comentarios que me llegaron fue recomendándome la serie Sherlock de la BBC.
He tardado unos días en poder ver el primer episodio, pero ya estoy deseando ver el segundo. Me ha encantado, me ha enganchado a pesar de que todo lo que había leído sobre la serie había elevado mucho mis expectativas.
El primer episodio es casi calcado del escrito por Conan Doyle hace ya más de 100 años pero puesto al día con una, mezclando internet, blogs y nuevas tecnologías con el detective más perspicaz de la historia. Original en la forma de tratar y mostrar la resolución de los misteriosos suicidios, curiosa la forma de mostrar al televidente la forma de deducción de Holmes (como averigua media vida de Watson solo cogiendo su móvil es genial) y contando en el siglo XXI como se conocieron Watson y Sherlock.
Ya cuento las horas para ver el segundo episodio, a los que no lo hayáis visto el Sherlock del siglo XXI, no os lo perdías.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

